Prueba 2 semanas desde 9,90€ (Aviso COVID: seguimos cocinando para vosotros) EMPEZAR
Seleccionar página

¿Dónde puedo entrar a comprar con mi perro?

Cada vez está más cerca la navidad, y son fechas típicas de compras navideñas. Muchos de vosotros seguro que habéis querido algún día llevaros a vuestro amigo perruno de tiendas con vosotros, o simplemente aprovechar su paseo para ir de tiendas con tu perro.

Por ello, hemos pensado que podía ser buena idea haceros una lista de algunas tiendas a las que se puede acceder con perros.

Algunos establecimientos tienen prohibido el acceso, como es el caso de los locales comerciales donde se manipulan alimentos, se venden o se almacenan. Esto lo estipula el Ministerio de Sanidad por motivos de higiene y seguridad alimentaria. E incluye a supermercados, mercados o pequeñas tiendas de alimentación a excepción de perros guía y perros policía.

Por ejemplo, la tan conocida cadena IKEA, aunque está trabajando en ello, no admite la entrada de animales por tener venta y manipulación de alimentos en sus instalaciones.

Sin embargo, esta normativa no incluye a los restaurantes, los cuales están regidos por la normativa de cada municipio. Por lo general, salvo que el ayuntamiento en cuestión diga lo contrario, es decisión del propietario del local admitir o no perros en su establecimiento. Así podremos gozar de una comida o cena junto a nuestro mejor amigo en multitud de restaurantes, al igual que en sus terrazas en verano. Ya hay muchos considerados Dog- Friendly en los que incluso le sirven agua y algún snack al perro.

En cuanto a los comercios, no hay ninguna ley que prohíba la admisión, si no que dependerá en todo momento de la política de la empresa.

Tiendas dogfriendly para ir de compras con tu perro:

Estas son algunas de las tiendas que admiten la entrada de perros, aunque en algunas nos encontramos ciertas restricciones indicadas a continuación.

En todas estas tiendas de Inditex está permitida la entrada siempre y cuando el perro vaya atado con correa y con bozal en caso de ser un perro de raza PPP.

  1. Zara
  2. Zara Home
  3. Pull&Bear
  4. Massimo Dutti
  5. Bershka
  6. Stradivarius
  7. Oysho
  8. Uterqüe
  9. Tempe
  10. Mango

Estas 4 tiendas aceptan la entrada de perros según su política de admisión, pero ha habido casos en los que, según el guardia de seguridad o el encargado de turno, se ha negado la entrada.  Por lo que lo mejor es preguntar:

  1. Woman´s Secret
  2. Calzedonia
  3. C&A
  4. Decathlon

Más tiendas que admiten perros:

  1. Inside
  2. Parfois
  3. H&M: La política de esta tienda dice: “Mejor en brazos si es de pequeño tamaño y si es grande atado y con bozal”.
  4. Druni perfumerías
  5. Gilgo perfumerías
  6. Juteco perfumerías
  7. PRIMOR
  8. Centro comercial Moda Shopping (Madrid)
  9. Centro comercial Mataró Park (el perro tiene que ir en brazos)
  10. Bukai (Madrid)
  11. La Casa del Libro
  12. Fnac: permitida la entrada a perros guía y a perros pequeños siempre que vayan en bolso o en brazos, aunque si está dentro de un centro comercial tiene que regirse a la normativa de este.
  13. Mediamark
  14. Verdecora
  15. Bauhaus (Tiendas de Bricolaje)
  16. Zakka, tienda de decoración
  17. Aki, centros de bricolaje y jardinería
  18. Leroy Merlin: Algunos establecimientos permiten la entrada de perros pequeños en brazos, otros permiten la entrada sin restricción y otros directamente no permiten la entrada. Por lo que en este caso mejor llamar al centro al que se quiera acudir y preguntar, porque va regido por la normativa del ayuntamiento y el propietario del establecimiento.
  19. El Corte Ingles: desde el 1 de agosto de 2019 admite la entrada de perros de menos de 10 kg y siempre atados con correa de máximo 1 metro de longitud. Cabe resaltar que también existirán zonas en las que se limitará el acceso, como hemos hablado antes, a lugares donde se comercialicen alimentos, cafetería o zona de restauración. Y tampoco podrán desplazarse a través de las escaleras mecánicas. Permitiendo el paso en todo momento, sin restricciones, a perros de asistencia.

 

Además, queríamos incluir también por si necesitáis gestionar el dinerito para las compras, que la entidad bancaria Bankia es totalmente Dog friendly. Y en otras, como BBVA, no hay ninguna restricción específica por lo que se les suele permitir el paso sin problema alguno.

 

Y, para terminar, mi consejo es que se tenga en cuenta que siempre que entremos a un establecimiento público nos aseguremos de que nuestro perro es educado, sociable, se lleva bien con otros perros y personas, y está acostumbrado a los lugares públicos. Tanto por el bien de las personas que están alrededor, que no se sientan molestas, como por el bien del perro ya que no queremos que sufra estrés innecesariamente. Si es un perro muy nervioso o asustadizo, en nuestro sentido común está el no hacerle pasar un mal rato. Además de ser higiénicos y de asegurarnos que no hará sus necesidades por toda la tienda, algo por lo que nos podrían llamar la atención, aunque les esté permitido el acceso.

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya sido de utilidad y que, si os es posible, podáis disfrutar de un ratito agradable de compras navideñas con vuestros amigos peludos.

PD: No olvidéis pasar por alguna tienda de animales, allí siempre serán bienvenidos y les suele hacer especial ilusión, porque en el fondo saben que siempre les cae algo 😉

WhatsApp chat