Prueba desde 9,90€ durante las dos primeras semanas EMPEZAR

Las alimentación natural se va abriendo cada vez más camino en el plato de nuestros perritos. Muchos piensan que es una moda, pero nosotros creemos que una alimentación que muestra los beneficios tanto a corto como a largo plazo en la salud de nuestros perros, llega para quedarse.

Vamos a analizar en primer lugar las VENTAJAS que tiene sobre su salud alimentar a nuestros peludos con dieta natural.

  • Aumenta su vitalidad. Algo más notorio en perros adultos y mayores en quienes pensamos que es la edad lo que les hace estar más aletargados. Al dar dieta natural observamos una mayor energía, agilidad y actividad en ellos.
  • Mantienen su peso ideal. La dieta natural equilibrada en la dosis correcta hace que ganen masa muscular y disminuya el tejido graso, evitando así la obesidad. Esto se debe al no incluir carbohidratos en elevadas cantidades provenientes de cereales ni ingredientes ultraprocesados.
  • La piel y el pelo tienen un aspecto mucho más saludable. La calidad del pelo mejora a más brillante y sedoso.
  • Disminuye su olor corporal al mejorar la salud de la piel.
  • La alimentación natural reduce el mal aliento y mejora la salud dental, disminuyendo la cantidad de placa bacteriana y evitando las enfermedades periodontales.
  • La mayoría de los piensos tienen un porcentaje de agua del 10%, la dieta natural en torno a un 70% como mínimo, lo que hace que los perros estén más hidratados de forma natural en todos los sentidos. Esto se traduce en salud para sus órganos, en concreto, riñones e hígado que son los que más sufren con alimentos tan bajos en humedad.
  • Tienen mejores digestiones, ya que los nutrientes se digieren y absorben mejor. Además, el tamaño y olor de las heces disminuye
  • Una dieta natural nos permite saber de forma fiable qué ingredientes la componen porque, a no ser que estén triturados, se pueden ver a simple vista.
  • Desarrollan un sistema inmunológico más fuerte.
  • Y lo más importante, los perros son FELICES porque disfrutan al comer alimento real, aumentando su calidad de vida.

En cuanto a los INCONVENIENTES sobre su salud, poco hay que decir:

  • Lo más importante es que se deben tener los conocimientos necesarios para alimentar con dieta natural a nuestros perros por nuestra cuenta, ya que de lo contrario podría afectar a su salud al sufrir desequilibrios de nutrientes o, por ejemplo, al dar huesos de forma incorrecta. 

Para evitar esto, cada vez existen más opciones en el mercado, tanto para adquirir los conocimientos necesarios para hacerlo bien, como para poder conseguir directamente una dieta natural totalmente equilibrada adaptada a sus necesidades, como es el caso de nuestras recetas, y no tener que preocuparse de nada más que de disfrutar con nuestro mejor amigo.

  • Otro pequeño, quizá, “inconveniente” para algunos, si es que se puede llamar así, es que estas dietas naturales nos hacen estar un poco más comprometidos con la alimentación de nuestro perrete, como:
    • Tener cuidado de no romper la cadena del frío sacando el alimento del congelador al refrigerador hasta que se  descongele, y nunca hacerlo a temperatura ambiente.
    • Hacerle hueco para su comida en nuestro congelador y nevera. Aunque creo que, si se tienen las circunstancias adecuadas, esto no debería ser un problema, pues los beneficios que les aporta una alimentación natural de calidad lo superan con creces.
    • A la hora de viajar, comprendemos que pueda ser un poco complejo, pero nuestros packaging son reutilizables y fáciles de llevar, podéis usarlos para transportar la comida, o en neveritas portátiles, en ambos casos la comida congelada recién sacada del congelador acompañada de acumuladores de frío también congelados. Hemos comprobado que de esta forma aguanta horas de viaje perfectamente.

Dicho todo esto, creo que hay pocos motivos por los que no alimentar a nuestros perros con la alimentación que su naturaleza pide  y su salud agradece.

WhatsApp chat