HOY 30% dto. en tu primera cajaEMPEZAR
Seleccionar página

¿Qué es el olmo resbaladizo para perros? Hoy queremos hablaros de la corteza de olmo resbaladizo para perros una hierba muy nutritiva para nuestros perros, que podemos incluir es su dieta natural.

¿Qué es la corteza de olmo resbaladizo para perros?

El Ulmus rubra, llamado comúnmente olmo resbaladizo, es una especie de olmo originario de América del Norte.

Se denomina resbaladizo, porque su corteza interior (no la exterior) contiene mucílago, un polisacárido que se convierte en gel cuando se mezcla con agua, sintiéndose viscoso y resbaladizo.

Esta corteza se considera un fitoterápico porque tiene propiedades que alivian las alteraciones gastrointestinales, y por eso está recomendado en casos de diarrea, inflamación del colon, gastritis e irritación general del sistema digestivo de tu perro.

¿Para qué sirve?

La corteza de olmo resbaladizo para perros lubrica, tonifica, protege las mucosas del tracto gastrointestinal, disminuye la inflamación y funciona como un astringente natural (Un gran aliado para lidiar con la diarrea).

También funciona muy bien en casos de estreñimiento, ya que protege y relaja las mucosas, además de aportar beneficios extra al ayudar al sistema digestivo de tu perro a eliminar toxinas. Tiene propiedades que alivian las alteraciones gastrointestinales:

  • Este mucílago (gel) recubre, lubrica y calma las membranas mucosas inflamadas y así alivia las irritaciones del sistema digestivo de nuestros perros (gastritis, diarrea, colitis…). 
  • Actúa como astringente natural, ya que es un prebiótico. Ayuda a mejorar la calidad de la microbiota intestinal de nuestros perros.
  • Actúa lubricando, tonificando y protegiendo las mucosas del tracto digestivo de nuestros perros.
  • Evita la hiperpermeabilidad e inhibe la pérdida de líquidos y electrolitos por la mucosa intestinal (por ello reduce la diarrea).
  • También funciona contra el estreñimiento al proteger y relajar las mucosas.
  • Además muy nutritivo, aporta fibra, bioflavonoides, minerales y vitaminas como calcio, magnesio, sodio y vitaminas, A, E, C, K y complejo B.

Dosis y administración:

  • Podéis encontrarlo en polvo (extracto) o en infusión. 
  • Si lo conseguís en cápsula no pasa nada, pues podéis abrir la cápsula y administrar el polvo mezclado con la comida o mezclarlo antes con agua fría y luego administrar.
  • ¼ cucharadita de postre por cada 10 kg de peso, 2 veces al día.

*Atención: El olmo resbaladizo para perros puede interferir con la correcta absorción de medicamentos por lo que se aconseja esperar 2 horas entre la administración de uno y otro.

Si la sintomatología digestiva de tu peludo no cesa, debes acudir a un centro veterinario.

¿Te gustaría descubrir más suplementos naturales para tu perrete? No te pierdas nuestros post sobre probióticos, indispensables para una buena salud digestiva.

 

Esperamos que os haya sido de ayuda este post y si tenéis alguna duda ¡Aquí nos tenéis para echaros una pata!

 

 

 

WhatsApp chat