Prueba desde 9,90€ durante las dos primeras semanas EMPEZAR

¿Qué es?

El MSM puede ser un gran complemento natural en la dieta de nuestros perretes. MSM son las siglas de metilsufonilmetano, es un compuesto de azufre presente en el organismo de los seres vivos de forma natural (humanos, animales y plantas).

Este compuesto natural está presente en los músculos, piel y huesos de nuestros perros. Es utilizado por el organismo para realizar ciertas funciones como:

  • Mantenimiento de la estructura ósea y bienestar celular.
  • Formación de enzimas y ciertos anticuerpos del sistema inmune.
  • Estructura de tejidos como músculos y tendones.
  • Es el responsable de que la unión entre las células sea flexible.
  • Es el componente principal para sintetizar el colágeno del cuerpo (de piel, articulaciones, etc).

Se encuentra en los alimentos como la carne, verduras y frutas, pero se degrada con la temperatura al ser cocinado. Por eso se puede usar como apoyo al organismo en situaciones específicas en forma de suplemento.

En humanos se usa tanto ingerido como tópico (sobre la piel), pero en este caso hablaremos de las propiedades en nuestros perros cuando el MSM es ingerido.

¿Qué propiedades tiene este compuesto natural?

Es un potente antiinflamatorio natural

 Alivia el dolor crónico en casos de artritis, artrosis, displasia, hernias intervertebrales, y demás afecciones articulares y  musculoesqueléticas. (El MSM es utilizado como componente en la fórmula de muchos condroprotectores del mercado, por sus propiedades antiinflamatorias y disminuidoras del dolor en patologías articulares)

Refuerza el sistema inmune.

 Al intervenir en la estructura celular de tejidos, proporcionándoles flexibilidad, y en la síntesis de colágeno, ayuda en la cicatrización de tejidos internos y externos.

 Apoyo en enfermedades digestivas autoinmunes como IBD.

Mejora procesos alérgicos tanto en alergias alimentarias como ambientales, ya que los hace resistentes a los alérgenos.

Mejora la estructura y con ello la salud de la piel y el pelo.

Otras propiedades como la prevención de algunos tipos de cáncer aún están en estudio.

Seguridad y Dosis

El MSM, al ser un suplemento natural, es totalmente seguro. No tiene ningún efecto secundario y, en caso de pasarnos con la dosis, no habrá ningún inconveniente, pues el organismo lo expulsará por la orina y las heces.

Se recomienda:

  • Perros pequeños hasta 10 kg (y gatos): dosis de 0,5-1 gramo/ día.
  • Perros medianos y grandes: dosis de hasta 4 gramos/ día.

Como siempre decimos con todos los suplementos, aún siendo naturales, se debe dar menos dosis de la indicada al principio para ver cómo es tolerado e ir subiendo gradualmente, hasta la dosis recomendada según tamaño. En algunos casos más graves puede ser necesario doblar la dosis, y se puede hacer sin problema.

¿Cómo se administra?

El MSM se comercializa en forma de polvo y se da junto a la comida o la bebida una vez al día durante largos periodos de tiempo para ver resultados. Es un complemento natural a su dieta, no un medicamento, por lo que no es suficiente con darlo un día y esperar que haga efecto milagrosamente. A veces no aparecen resultados hasta pasadas 3 semanas de administración. 

Además, en caso necesario, podemos optimizar los efectos del MSM y su absorción si lo combinamos con vitamina C (presente, por ejemplo, en la cáscara de escaramujo, que también se vende como suplemento).

¿Te ha parecido interesante? Si tu perrito necesita un empujoncito en su salud y crees que el MSM le va a ayudar, puedes conseguirlo en tiendas que creen en lo natural como Tres Trufas.

Y si estas interesado en saber las propiedades de otros suplementos te dejamos los links directos de otros post también super interesantes.

WhatsApp chat