Prueba 2 semanas desde 9,90€ (Aviso COVID: seguimos cocinando para vosotros) EMPEZAR

Aprende a hacer 10 regalos de navidad para perros caseros y regálale algo único a tu mejor amigo.

¿Aún no tienes regalo de navidad para tu perro? ¡No hace falta que vayas a comprar nada! En este post podrás encontrar una recopilación de regalos de navidad para perros, con materiales caseros reciclados y sencillos de hacer.

Hoy nos vemos por aquí una semana más, y os traemos un montón de ideas super chulas para regalar a vuestros queridos amigos de cuatro patas.

Lo que más les gusta a los perros es pasar tiempo con nosotros, jugar y comer ¿Y si os digo que con estas ideas pueden hacer las 3 cosas a la vez?

Aunque antes de nada me gustaría aclarar, estos juguetes, como la mayoría, incluso los que venden en tiendas específicos para ellos, son para usarlos SIEMPRE bajo estricta supervisión. Cada uno conoce a su perro, pero hay muchos que son capaces de destrozarlos y pueden ingerir algún trozo, siendo peligroso para su salud. Por ello, si tienes un perro que le gusta destrozar juguetes, incluso los que se venden exclusivos para perros, ten mucho cuidado y vigílale siempre. Estos juguetes para perros podéis usarlos para divertiros, jugar con ellos y estimular su mente juntos.

Una vez aclarado esto, ¡Pongámonos patas a la obra! Y empecemos a crear los regalos de navidad para nuestros perros.

 

1. Alfombra olfativa

Material utilizado:

  • Trapillo
  • Rejilla antideslizante para alfombras
  • Mucha paciencia

Cortando varios trozos y con unos simples nudos podemos montar una alfombra super divertida donde esconder pequeños snacks y hacer que los busquen con su desarrollado olfato. Esto tiene efectos relajantes en los perros, mucho mejor que tirarle la pelota mil veces. La alfombra viene bien para los días lluviosos o que hace frío y no podemos sacar tanto tiempo a nuestros perros a la calle, pero esta misma dinámica de juego se puede realizar en el césped, y será mucho más estimulante para ellos. Es un regalo navidad para perros con el que lo estimularás y podréis disfrutar juntos.

  

 

 2. Mordedor

Materiales utilizados:

  • Trapillo
  • Saber hacer trenzado

Anudar en un extremo, trenzar el trapillo y haz un nudo en el otro extremo. Existen diferentes patrones para trenzar, con 3 cabos, con 4… en cuadrado, en círculo… En internet hay mil vídeos de diferentes patrones de trenzado resistente. Elige el que más te guste o, si tienes varios perros, puedes hacer un regalo de navidad para perros diferente para cada uno de ellos. 

 

3. Pelota tira y afloja

Materiales utilizados:

  • Pelota de tenis
  • Tela

Se coge un trozo de tela, vale una manga larga de una camiseta vieja, por ejemplo. Metemos una pelota y hacemos un nudo con la tela a cada extremo de la pelota. Además de divertir y poder lanzar por llevar la pelota dentro, podremos jugar al tira y afloja con ellos estirando de la tela. 

 

4. Botella mágica

Materiales utilizados:

  • Botella de tamaño adaptado al tamaño del perro.
  • Cutter
  • Snacks pequeños deshidratados

Con el cutter hacemos agujeros a la botella, asegurándonos que por esos agujeros caben los snacks que vamos a meter. Podemos hacer más o menos agujeros en función de la dificultad que queramos que tenga el juego para nuestro perro. Si nunca ha jugado a esto mejor que sea fácil al principio, para ello haremos más agujeros. Si acaba siendo demasiado fácil podemos coger otra botella después, y hacerle menos agujeros. Por el tapón introduciremos los snacks y dejaremos que nuestros perrete ruede con el hocico la botella por el suelo, al rodar irán saliendo los snacks y tendremos diversión y entretenimiento asegurado en nuestro perro.

 

5. Botella giratoria

Materiales utilizados:

  • Botella
  • Palo (de fregona, por ejemplo)
  • Snacks

En este caso solo haremos 2 agujeros a la botella de lado a lado, por donde introduciremos un palo, este palo atravesará la botella, porque a continuación pondremos el palo sujeto o apoyado entre dos sillas a la altura del perro. Meteremos snacks y dejaremos la botella con la boquilla hacia arriba y sin tapón. El perro tendrá que girar la botella para que la boquilla quede hacia abajo y caigan los snacks. Este juego es de un nivel un poco más avanzado.

 

6. Caja sorpresa

Materiales utilizados:

  • Caja de cartón de un tamaño adaptado a nuestro perro.
  • Relleno (bolas de papel de periódico, o papel reciclado, trozos de poliespan, lo que se nos ocurra)
  • Ricos snacks.

Para esto podemos reciclar las cajas con relleno que vienen muchas veces en los pedidos que hacemos por internet, muchos vienen con viruta de cartón, etc. Podemos meter snacks entre el relleno e incitar a nuestro perro a que olfatee dentro buscándolos. Os aseguro que pasará un rato entretenido. Vigilad que no se coma el relleno de la caja, si lo hace, mejor elegid otro juguete para él.

 

7. Vasos escondite

Materiales utilizados:

Entretenimiento de nivel fácil, tanto para nosotros de realizar, como para ellos. Coge varios vasos de plástico o de cartón opacos, ponlos boca abajo con snacks dentro, en algunos si y en otros no. El juego consiste en que busquen los snacks y se las apañen para dar la vuelta a los vasos. Este juego es de un nivel sencillo. ¡Nos sorprenderá ver como saben perfectamente qué vaso voltear y cuál no! Si quieres puedes hacer un regalo de navidad, con snacks de navidad para perros con nuestra receta de galletas de navideñas.

 

8. El mordedor botella

Materiales utilizados:

  • Botella de plástico
  • Trozo de tela

Este juguete se parece al mordedor de la pelota de tenis y la manga larga de camiseta, solo que en este caso en vez de una pelota pondremos una botella de plástico.  Meteremos la botella en la manga o en el trozo de tela cortado y haremos un nudo a cada lado. A muchos perros les encanta el ruido que hacen las botellas al morderlas ¿Qué le parecería si además de morderlas y hacerlas sonar puede jugar al tira y afloja con nosotros al estirar de la tela?

 

9. El mordedor botella 2.0

Materiales utilizados:

  • Botella de plástico con tapón ancho y resistente
  • Trapillo

Este es un mix entre el mordedor trenzado y la simple botella. Trenzamos un mordedor sin hacerle el nudo final. Le hacemos un agujero al tapón y metemos el mordedor realizando un nudo al otro lado. Enroscamos el tapón en la botella y… ¡Ya lo tenemos! Si queremos hacerlo más divertido aún podemos meter snacks dentro de la botella, y hacerle agujeritos a esta como en el caso de la botella dispensadora de snacks. Un regalo de navidad sencillo y fácil para disfrutar con tu perro.

 

10. Cilindros de cartón reciclados

Materiales utilizados:

  • Acumular cilindros de papel de wc o de cocina

Aquí podemos usar la imaginación, porque podemos usar los cilindros desde para meter snacks y doblar los extremos hasta para hacer circuitos de olfato con ellos. Poniéndolos tumbados o de pie y metiendo snacks escondidos en su interior, en unos si y en otros no. Si queremos complicar más la cosa podemos incluso meter estos circuitos en una caja para que tenga mayor dificultad el juego y no vuelquen o giren tan fácilmente los cilindros ¿Qué os parece?

 

La mayoría de estos juegos y juguetes sirven de estimulación mental porque enriquecen su ambiente, les hacen pensar. No obstante, con perros que no están acostumbrados, debéis empezar desde un nivel bajo, por cosas fáciles que ellos vean que son capaces de realizar (juegos de búsqueda), e ir subiendo la dificultad, puesto que sino estos juegos pueden pasar de hacerles pensar a provocar frustración.

¿Cuál de estos 10 regalos de navidad para perros os gusta más? ¡Sorprende a tu peludo estas navidades!

Si ponéis alguno en práctica en casa enviadnos alguna foto o video ¡Nos encantará verlos disfrutar!

WhatsApp chat